Hace muchos años en el centro vivía una señora que les gritaba a sus hijos y los trataba muy mal, les pegaba y los deja encerrados. Y cuando ellos crecieron se fueron de la casa y la dejaron sola.
La señora se sintio culpable con el tiempo y fue a la iglesia. Le contó al padre las cosas que les había hecho a sus hijos, y el padre le dijo que sus pecados eran muchos, que sólo podía viajar a roma para allí encontrar el perdón de Dios, pero la señora era muy pobre, y no podia ir.
Así que el sacerdote le dijo que pidiera limosna, pero sólo debía aceptar monedas de cinco pesos.
La mujer, todos los días se sentaba en la iglesia a pedir limosna, y como la gente se empezo a dar cuenta que solo aceptaba monedas de cinco peros, la comenzaron a llamar la señora del cinco.
Años más tarde, antes de poder conseguir el dinero suficiente para el viaje, se enfermó y murió.
Después de su muerte, un señor que caminaba frente a la iglesia una noche vio a una señora que llevaba un velo en la cabeza y al acercarse la mujer le dijo que le diera cinco pesos, y el señor le ofrecio veinte, asi que ella le dijo que no lo queria, y lo maldijo.
Muchas personas mas empezaron a contar que a ellas les habia pasado lo mismo, asi que la leyenda se
hizo muy popular en la ciudad y todos acostumbraban siempre llevar con ellos una moneda de cinco, por si la señora les pedia.
http://www.uabcradio.mx/ker-kuar/recomendaciones/ker-kuar-4-noviembre-2013
ResponderEliminarmuy buena
ResponderEliminar